Y ya que estamos en esto de los blogs, en el sitio de Atina Chile (inventado por Fernando Flores, pionero chileno en el tema del blogging), encontramos ésta sencilla explicación del método para echar a andar tu propio blog. Por si no lo sabías, hay bastantes sitios que te ofrecen soporte para crearlos, para todos los gustos, pero esta vez (y para aprender), nos vamos a centrar en Blogger, que es el sistema que alberga el Blog de la 40, y que podríamos decir que es el más clásico y sencillo.
A continuación, reproducimos lo esencial de la Guía.
Completamos todos los datos que se nos piden: Nombre de usuario (sin espacios), Contraseña (2 veces), Nombre mostrado (puede tener espacios), Email (tiene que ser real) y aprobar las condiciones. Presionamos Continuar y vamos al....
Definimos un título (puede contener espacios), la dirección web (por ejemplo si escribes "juanitoperez" la dirección será "http://juanitoperez.blogspot.com"), una verificación (debes completar con las mismas letras y números que allí aparecen) y nuevamente Continuar.
Aquí eliges un tipo de diseño para tu blog. Puedes elegir cualquiera ya que podrás cambiarlo más adelante. Presionas Continuar y deberías ver el siguiente mensaje:
Nota: si no ves esta pantalla y aparece un mensaje de error presiona el botón F5 de tu teclado para actualizar.
En esa misma pantalla deberías ver este botón. Haz click en él para crear tu primer post.
Eso es lo básico.
En tu blog puedes
escribir y poner
lo que quieras, cambiarlo, editarlo, borrarlo y agregarle
fotos,
música, y
video. Los que te leen pueden escribirte
comentarios, y tú puedes seguir las
estadísticas de visitas de tu blog con herramientas muy sencillas.
En este mismo espacio, vamos a ir enseñándote paso a paso
cómo puedes hacer todas esas cosas.
Suerte... ¡y no olvides avisarnos la dirección de tu blog para que todos se enteren!.